Aspectos de LUNA y NEPTUNO



Aspectos armónicos

Cuando la Luna se encuentra en “buen” aspecto con Neptuno hallamos una sensibilidad delicada. Es una influencia que potencia las cualidades pasivas y receptivas del alma, el sujeto se abre para recibir las influencias sutiles del entorno. Se desarrolla la percepción y la fantasía. A menudo la persona es ingenua, acogedora, sensible, de sentimientos refinados y cultivados. Muestra una simpatía compasiva y un sentimiento de acogida hacia los deasamparados. Otorga una personalidad con un toque de misterio y siempre hay algo seductor en el trato con la gente. Se inclina a la reserva en sus asuntos personales, y quizá por esto suele recibir las confidencias.

Esta combinación sin duda no tiene nada que ver con los aspectos prácticos y materiales de la vida. Es signo de plasticidad y una capacidad de adaptación notable. Inclina a la fertilidad en todos los aspectos, a la aceptación sin discriminación, a la blandura (especialmente con los niños). Indica una búsqueda de relajación interior y de contacto del alma personal con el “anima mundi”. Dota de sensibilidad artística y de percepción extrasensorial, sobre todo si Urano y Plutón aspectan. 

Aspectos inarmónicos

Los aspectos difíciles entre la Luna y Neptuno son signo de una naturaleza anímica algo blanda, amorfa e indefinida, interiormente complicada. El humor es un poco apático, desmotivado, con accesos de sentimentalismo inmaduro, de lloriqueo. Tiende a la pasividad, a dejarse ir a la deriva, al vagabundeo como un barco al pairo. Hay tendencia a  la ensoñación, a vivir en la fantasía, a estar en mundos virtuales, incuso a la “estupefacción”. Es sin duda impresionable, fácil victima de apariencias engañosas, poco selectivo culturalmente y se deja influir demasiado por la llamada “masa amorfa”.

Afecta a la memoria, que suele tener tendencia a los olvidos. Tiene como efecto estados de confusión emocional y un sentimiento de desorden interior que se nanifiesta a veces en una incapacidad de poner su entorno en orden (ya sea su casa, su mesa de trabajo o lo que tiene dentro de su psique). Hay inclinación a caer en enredos familiares y con la gente. Puede divulgar secretos sin discreción y a menudo este aspecto es signo de escándalo o vergüenza pública. La persona tiende a buscarse complicaciones tontas e innecesarias. En otros casos se revela decepcionante manipulador de la gente aprovechándose de su ignorancia e ingenuidad.

11 comentarios:

  1. Lo tengo inarmonico, me encanta aprovecharme de los que puedo seduccir, normalmente los uso para que me adulen, ya que soy asc Leo y Jupiter en Leo.

    ResponderEliminar
  2. Ulises, la vida se maneja en polaridades. Dónde está lo bueno de los inarmonicos?

    ResponderEliminar
  3. Tengo oposición luna neptuno y soy muy compasiva con los demás, mas bien se aprovechan de mí.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, gracias por compartir, ya que justo en este momento estaba analizando las posiciones planetario,( cómo los tráfico en la calle) y ahora mismo estamos recibiendo está influencia día 24/10/21 a las 23hs. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo Neptuno oposición luna y de verdad que me considero honesta y no me aprovecho de las personas. Lo que si es cierto es la tendencia a la fantasía y a montarme películas bonitas que, por supuesto, acaban en decepción. Lo de dejarme influir por la masa tampoco me cuadra. Gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  6. En absoluto! Tengo oposición Luna en casa 6 con tauro, aspectando a Neptuno en casa 12 (aquí tengo a escorpión) ni manipulo a nadie, ni vivo en las nubes quizás porque tengo mucha tierra en mi carta, ni es fácil que me engañen ya que soy un águila viendo las intenciones de los demás, precisamente esa mente mediunica e intuición profundísima me lo aporta Neptuno, muy difícil que nos engañen, o nos dejemos comer la cabeza!

    ResponderEliminar
  7. Muy relevante. Lo tengo inarmónico y puedo entender muchas cosas ahora. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber que significa tener luna quincucio neptuno, es un aspecto neutral?

    ResponderEliminar
  9. Luna 1 cuadratura neptuno 10. De lo más nefasto. Sin rumbo ..

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo luna en tauro en casa 4 en cuadratura a mi neptuno en acuario en casa 1, hay veces en que ni yo misma me entiendo, no sé lo que quiero, no sé que estoy sintiendo y siento que absorbo la energía de los demás como si fuera esponja

    ResponderEliminar

Pubica un comentario