Aspectos de LUNA y PLUTÓN



Aspectos armónicos

Este aspecto sugiere una conexión del alma con el inconsciente a nivel emocional, una imaginación inclinada hacia el lado mágico y misterioso de la vida con una vida interior rica. Confiere una necesidad de buscar en la intimidad de las cosas y de las personas. Hay una personalidad con recursos internos y más apasionada y determinada de lo que parece. Las simpatías o antipatías tienden a ser mas bien definidas y poco ambiguas. Se puede decir que estas personas son confidentes ideales pues guardan con celo lo que consideran íntimo y se dan a sí mismas en la oscuridad de la intimidad..., la procesión va por dentro.

Aquí los individuos pueden mostrarse adaptables a condiciones cambiantes (como los primitivos mamíferos que escondiéndose en madrigueras y comiendo casi cualquier cosa sobrevivieron a la extinción de los especializados dinosaurios y otras especies). No desoyen sus necesidades o su inconsciente y saben dejarse guiar por su sentido de orientación, con una receptividad instintiva hacia el entorno que capta los motivos y las emociones que subyacen en las situaciones que se viven.

Hace a las personas reservadas, decididas internamente a salvaguardar aquello que consideran suyo. Existen cualidades y curiosidad para todo lo que implica búsqueda e investigación interna, de lo inconsciente o de cosas arcaicas y relacionadas con el pasado: tradiciones y culturas antiguas, psicoanálisis, paleontología, antropología, arqueología,.

Aspectos inarmónicos

Las relaciones inarmónicas entre la Luna y Plutón revelan una naturaleza interna a menudo atormentada y un animismo con algo interiormente destructivo que tiende a los accesos de hostilidad e incluso a veces, odio hacia el entorno. Casi siempre provoca un sentimiento de malestar intimo, de desasosiego que hace a la persona un “culo de mal asiento”.

El humor puede ser cáustico o agrio, con tendencia a mostrarse desagradablemente vulgar con la gente y receloso de la simpatía ajena. Tiende a interiorizar y acumular ofensas cotidianas, a avinagrarse un poco por dentro y a alimentar malos sentimientos. Es típica la desavenencia o enemistad familiar que a menudo corre por debajo de la superficie. 

Este aspecto sugiere un conflicto entre dominancia y dependencia. La persona puede sentir la atracción de dejarse dominar por individuos o circunstancias posesivas, aunque en general suele acabar envenenándose si se encuentra en una situación de sumisión pues en el fondo odia que otros tengan poder sobre su persona.

Sin embargo, se observa tendencia al castigo en la educación y hastío de los niños. Necesita ejercer un dominio a veces asfixiante sobre su pequeño reino y puede ser infantilmente celoso, sobre todo de la popularidad de los demás. Inclina a tener imperiosos deseos efímeros y a dejarse llevar por pasiones caprichosas. Puede ser cruel y herir los sentimientos de la gente, dándose a las venganzas y a provocar tragedias tontas e innecesarias. Tiende a dar vueltas a las cosas y a buscar tres pies al gato, así como a buscar indiscretamente en la vida intima de los demás.

La imaginación es tortuosa, algo inclinada a lo terrorífico o lo morboso y la memoria puede obsesionarse en recordar y revivir episodios desagradables de forma algo masoquista. Pueden encontrarse traumas infantiles.

Esta combinación conecta al individuo con lo vulgar y lo sórdido. En los peores casos puede producir al desalmado sin sentimientos incapaz de asumir la responsabilidad por las consecuencias de sus maldades o llevar a la paranoia y la manía persecutoria en la que se siente que todo en derredor está contra uno.

57 comentarios:

  1. Con el aspecto inarmonico desafortunadamente me sentí al desnudo por un momento, por mas que intento ser de otra forma desconfío, guardo, cavilo, pienso en que no puedo confiar ni de mis amigos mas cercanos, soy celosa, reclamo, armo problemas donde no los hay, se que a veces hay aspectos que suavizan esa parte mia pero esto lunar e influye mucho en mi vida, máxime que desafortunadamente tengo también mi Luna en Saturno, cabe decir que no he querido tener hijos por tener una visión pesimista de las cosas, a veces mis ideas paranoicas me llevan a desconfiar de mi pareja y creo que le caigo mal a muchas personas y que en cualquier momento me pueden hacer daño, entonces por defecto me contraigo, me aparto , me vuelvo amargada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también vivo este tormento y es muy difícil de sobrellevar. Me gustaría saber cómo se pueden manejar este tipo de aspectos tan complicados, hay que aprender a vivir con ello o se puede transformar?. Agradezco si alguien tiene reflexiones sobre esto...

      Eliminar
    2. es dificil , lo bueno creo que es primero reconocerlo, volcar la energia para hacer cosas buenas, y cuando vengan cosas malas pensar en algo bueno. Encontre esto en algun lugar

      Ser más flexible a la hora de reaccionar ante el entorno y no sentir, por ejemplo, que un acercamiento emocional, sea del tipo que sea, lleva una amenaza consigo de manipulación, chantaje, absorción de la personalidad propia, etc.

      - Hablar más y no dejar tantas cosas en silencio para que se sobreentiendan, no dar por sentado nada ni por mi parte ni por lo que se refiere a los demás. Cuantos menos secretos haya, o cuanto más se exprese lo emocional dentro de la familia o con la gente en general, más fluidez y menos lugar habrá para que yo interprete lo que pasa y deje de envenenarme con eso.

      - Atender a personas con problemas emocionales fuertes sin sentirse chantajeada o manipulada. Alguna ocupación de atención a otros, sobre todos de quienes tienen graves perturbaciones emocionales o simplemente de quienes tienden a deprimirse, ayuda mucho a cambiar nuestra actitud de miedo o de estar a la defensiva en temas emocionales.

      - No sentir la propia feminidad como algo malo o a evitar, o desde la culpa, sobre todo lo relacionado con la maternidad. Las experiencias suelen ser negativas en ese sentido, mediante abortos o partos muy complicados, a veces incluso del nativo con Luna Plutón. La maternidad (aunque sea a través de adopciones o cuidando de personas) es fuente de grandes transformaciones de la personalidad y, en especial, un liberador de emociones largo tiempo reprimidas.

      - Tener cuidado con la alimentación, no despreciar este área y valorar y cuidar mi cuerpo físico. A veces hay horror hacia el propio cuerpo, o se le ignora.


      Eliminar
    3. Hay una cosa que me preocupa de esta cuadratura pluton luna y es el hecho de si se puede llegar a tener confusion mental al hablar o expresarse porque por ejemplo también,en otros articulos se habla de inmadurez o incluso casos de retraso mental . Ummm no se que tanto pueda repercutir .... yo lo tengo y no me siento con nivel de ci bajo pero ,si es verdad, que siento que a veces me cuesta expresar mis ideas para que otros me la entiendan y cierta dispersión. Me gustaria qe alguien que tenga esta cuadratura pueda hablar conmigo del tema y compartir ideas . Me gusta mucho la astrología .
      Siento que la gente que se mete en estos temas de astrologia es porque de otras formas no puede entender ciertos conflictos internos y de esta manera , al menos, logran acercarse a lo que les pasa .

      Eliminar
    4. Total. Me sentí identificada con el comentario. Este post me ha hecho descubrirme y aceptarme en ese aspecto. Aunque desearía poder aprender a equilibrarme más y ser más positiva, dominando mi mente hacia lo positivo sin priorizar tanto lo malo. Habrá forma de sobrellevar este aspecto astrologico?

      Ptd: sí, la Astrologia es una buena forma de conocer nuestras confusiones interiores.

      Eliminar
  2. Me siento retratado con esa descripción. Pues tengo en mi carta natal una cuadratura entre Plutón y la Luna. Plutón ubicado en el signo de Escorpio (casa 1) y la Luna en el signo de Acuario (casa 4), conjuntada con Saturno retrógrado.

    ¡Realmente necesito ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios teneos casi la misma carta natal, pero en diferentes casas

      Eliminar
    2. Hola, yo también tengo a pluton en escorpio pero en la casa 4, en cuadratura con mi luna en acuario casa 8. Saturno en la misma casa aunque no alcanza a estar en conjuncion. Soy cáncer y soy muy emocional aunque la mayor. Parte de mi vida lo haya reprimido, hace 3 años intento ver y prestar atención a mis emociones, y en el mejor de los casos expresarlas de manera saludable. Pero no siempre lo logro

      Eliminar
    3. Tenemos las mismas casas y signos ☹️

      Eliminar
  3. Amigo Cristian, esa configuración de Plutón en Escorpio y casa primera con la Luna podría ser inicadora de que tal vez tengas que trabajar tu temperamento. Esto implica ser consciente de tus motivos y de tus formas al actuar; es decir tienes que hacerte consciente de como reaccionas y porqué lo haces, estar atento a tu energía física y emocional. Tienes que ampliar tu conocimiento abstracto en general sobre la acción, su sentido, poner en su sitio y encontrar el lugar equilibrado de la pasión y la energía en la vida.

    Es posible que tengas que trabajar para hacerte más consciente de tí mismo, de tus intensas necesidades emocionales, de la fuerza de tus instintos que te llevan a actuar según tus pasiones deseos y emociones según el momento y que pueden fastidiar bastante a quienes te rodean. Esa configuración de Plutón podría significar que actuas, reaccionas y vives a un nivel un tanto instintivo. Deberás arrojar luz sobre tu dominancia y tu profunda necesidad de ser aceptado y acogido por los demás (Luna Casa IV). Deberás desarrollar la fortaleza y la seguridad que advienen al bucear y comprenderse a uno mismo y a la vida para salir de la inseguridad emocional y personal que quizá te este moviendo ahora.

    Plutón nos pide que aprendamos a vivir cada día con la muerte. Si aceptamos su desafío, liberará para nosotros una gran pasión y energía como regalo. En tu caso requiere que te cuestiones a tí mismo, a tu temperamento, a tus actos y reacciones, a los sentimientos, motivos y emociones que te mueven. Requiere que cuestiones la propia existencia y tu posición como individuo en tu comunidad, tus amigos, tu familia.

    En particular debes cuestionarte si eres irresponsable y porqué lo eres. Reflexionar sobre las consecuencias que nuestros actos inconscientes ponen en marcha. Aprender a evaluar el significado y el peso de la acción y la importancia de los motivos en la vida. Espero que acertados o no, estos consejos te sirvan. Saludos

    ResponderEliminar
  4. En mi caso aunque el aspecto desarmonico es leve (un quincuncio de la luna en aries con pluton en escorpio) les puedo asegurar que es un infierno, por alguna razon siempre disfrute recordar memorias que me traian recuerdos negativos, como una forma de reafirmar la depresion que sentia por momentos.

    No me imagino como seria si se tratase de una cuadratura entre estos 2 planetas, seria realmente infernal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camilo, yo tengo cuadratura luna (casa X) plutón (casa 1) realmente fue un infierno los primeros años de mi vida, pero como mencionó Ulises, cuando aceptas ese desafío de vivir con la muerte a diario te das cuenta del gran poder de transformación que hay en ti. Y ahora, a mis 25 años te puedo decir que me siento como el ave fénix que renació de las cenizas y aunque mi sol está en sagitario, me siento la más plutoniana. Saludos y ánimo!

      Eliminar
    2. Cartas similares... Plutón en 7 en cuadratura a luna en 10.. en Sagitario

      Eliminar
    3. Pluton en escorpio casa 7 cuadratura luna en acuario casa 10.
      Muerte padre muerte hermano muerte pareja. Sólo 33 años 🙃

      Eliminar
  5. Una información muy certera.

    Mi luna con Plutón está en un aspecto desarmónico. Me dio un poco de impresión leer aquello porque, aunque me cueste aceptarlo, esa etapa de odiar a la humanidad y a mí misma eran así como escribiste ahí. Una constante depresión y mal humor.

    Aunque me he dado que cuenta que siendo una bola de malhumor andante, con respuestas sarcásticas infinitas y los malos tratos me convertían en una persona tóxica para la gente que aprecio. Para no seguir siendo ese monstruo de mala vibra andante, decidí cambiar. Se ha convertido en una meta todos los días mejorar mi carisma y elocuencia. =)

    Pero hay veces que salta la térmica. Resulta que hay alguien con el que hablo y luego me arrepiento, me desespera. ¿Deberá ser porque es parecido a mí? Es un sujeto muy callado, aunque luego noté que empezó a trabajar en su autoestima y me alegré por él, también lo ayudo con eso. Pero... a veces se vuelve un poco pegajoso.

    Bueno, que me desvío.
    Tu blog parece muy interesante, ¿sabes? Ojalá y sigas así. =)

    ResponderEliminar
  6. Perdí a la persona que mas he amado en mi vida por mis celos y odio hacía la hostilidad de su vida que era su familia, me volví un mounstruo y en respuesta el fue peor y me destruyo como mujer, me siento responsable, soy muy absorvente y exigente en mis relaciones, creo que no valoro nada, no lo sé, mi vida ya no tiene sentido. Lo deje y me arrepiento mucho, pero el mal que el me devolvió fue peor.
    Mi vida no tiene mucho sentido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos iguales me paso algo muy parecido ya somos dos con este mismo dolor....

      Eliminar
  7. yo también tengo esas cuadraturas u conjunción con saturno, luna en acuario pero e encontrado el camino, esto no es mas que un regalo para mejorar a niveles inimaginables, incluso da poderes de telepatía, si quieren dar buen aspecto a su luna "una luna rota" busquen la meditación, es un camino largo y duro pero al final encontraran todo lo contrario, estas cuadraturas y saturno nos enseñan a encontrar la felicidad real, la felicidad interna, busquen la espiritualidad de manera consciente en su interior, meditando sin caer en dogmas religiosos, mantras, el auto-perdon, la aceptación y aumentar la autoestima. suerte a todos y espero esto les ayude.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo está cuadratra, mi luna está en leo casa 7 y mi Plutón casa 10 escorpio. No sé si tiene que ver pero si me guardo muchas veces lo que siento y pienso y eso me envenena a mi, no suelo mucho tirar mierda a la gente si no que el daño me lo hago a mi. Y si, odio sentirme manipulada y dominada por alguien. Pero a la vez tengo un trigono Marte casa 6 y Plutón casa 10. ¿Como me beneficia esto? O ¿de que manera atenúa lo dicho anteriormente por ti?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo braian y Lo que lei me dejo de 6 (como dijo bart simpson xD)
    Me siento identificado con el armonico e inarmonico, digamos q 50-50 un poco de ambas

    Prácticamente me senti tocado!

    Aun sabiendo q es una descripción superficial atino al blanco

    En mi caso yo tengo mi luna en Piscis x casa 7 cuadratura con Plutón en Sagitario casa 5 ambos de modalidad mutable, agregado q también mi luna hace sextil con mercurio en Capricornio casa 6 de modalidad cardinal...

    Si alguien puede responder ese significado aunq sea de forma breve estaría agradecido saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brian, tenemos la luna y Plutón en los mismos signos haciendo cuadratura aunque en mi caso están en casa 9 (l) y 6 (p) y ala vez luna trigono Saturno en cáncer

      Eliminar
  10. He leído el artículo y encuentro que exageran en algunos aspectos, llegar a odiar y querer vengarse? Enserio? Yo tengo a la luna en cuadratura con Plutón (la luna la tengo en acuario y Plutón en escorpio) y siempre he estado en desacuerdo con la venganza y el odio, esos sentimientos no los tengo de hecho siempre le deseo lo mejor a las personas inclusive si me han hecho daño ya que todos cometemos errores. Me considero una persona íntegra y de buenos sentimientos. Si bien soy intensa en algunas cosas se regularlas bien. Encuentro que la astrología tradicional es negativa a veces y tiende a decir poco menos que no hay solución y que es terrible cuando en realidad no es así ya que uno puede ir trabajando su carta y ocupando la astrología a su favor mejorando aspectos gracias al estudiar la carta natal. Paz.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto. Las descripciones están hechas con una clara inclinación a los extremos para definir mejor la tendencia del aspecto inarmónico. Tu observación es pertinente. Estas descripciones pueden ser negativas si uno se las toma al pie de la letra. A menudo ocurre que teniendo un aspecto "difícil", las personas lo experimentan de forma pasiva, es decir, que aunque no manifiesten las características en sí mismos pueden tener que sufrirlas por parte de otros. De todas formas, puedo decirte por experiencia que muchas cosas dentro de nosotros se van mostrando con la edad, en la madurez e incluso en la vejez, y algunas solo las conocemos cuando la vida nos pone a prueba....

    Las venganzas de la Luna son a menudo pequeñas venganzas, sobre todo a nivel de boicot emocional hacia otros, de mostrarse antipático y de herir los sentimientos personales de otros. Hay que tener en cuenta que esta combinación es, sin duda, la más inconsciente que puede darse. Plutón y Luna no operan precisamente a nivel consciente. No es extraño no ser conscientes de que a veces somos pequeños terroristas emocionales, sobre todo en cosas que consideramos pasajeras y poco importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial tu observación final, 100%de acuerdo!!!!!
      Conzco una persona de cuadratura luna plutos, esa luna en conjuncion al sol obviamente cuadrando a pluton todo esto entre casa 12 y 2, y quirón en el mismo lugar de las lumnarias, recibiendo oposiciones de saturno y neptuno. Esa persona es mi pareja, y es totalmente inconsciente de lo que proyecta y proyectó durante muchos años en sus relaciones amorosas.
      Hoy son las experiencias vividas las que le han hecho considerar estos aspectos tenso, pero el sigue sin reconocerlas dentro de si, por el contrario con el ascendente en libra se culpa cada vez que no me complace.. wuoooow

      Eliminar
    2. Este ha sido el peor año de mi vid y tengo ese tránsito, perdi a mi pareja de 34 años ( no me habia dado cuenta de su manipulación y agresion encubierta) , murio una hermana joven y a los dos meses mi madre anciana murio de tristeza..... como se explica aca todo esto...que siento tristeza profunda....

      Eliminar
  12. Buenas noches, me gusta lo que dices Ulisses, espero que esto pueda abrir los ojos al que cierra su corazón a sentir y actúa como animal racional. Yo tengo el sol conjunción plutón en libra quincuncio luna en piscis y he actuado negativamente contra otro por sentir que no se me valoraba, por sentir traición y manipulación. Cuando lo correcto es amarse a uno mismo para no caer en venganzas emocionales hacia el que crees que te ha humillado o despreciado.
    Como dices es inconsciente, automático, lunar.
    Lo importante es hacerse consciente para hacerte responsable de ti mismo amándote y así no tendrás necesidad de herir a los demás. Para amar al prójimo sanamente tienes que amarte a ti primero y esto equivale a no tirar piedras al tejado de uno.
    No soy experta en astrología pero creo que al estar mi sol ahí me ha hecho ser más consciente de esto. Salud-os para todos.

    ResponderEliminar
  13. Conjunción entre Marte y Plutón en Escorpio en casa 9, y la oposición es con la Luna en casa 3. La conjunción es mas que poderosa y la pobre Luna esta ahí pareciera que muy débil. que me dices al respecto es algo muy irrefrenable aunque siento que me gusta no lo se es algo extraño creo que lo puedo controlar y me encanta...

    ResponderEliminar
  14. Pluton transita en oposicion a la luna en cancer se enfada mi aniga por una bagatela una importancia a una cosa que yo no le doy tambien se siente pienso yo que es cuestion de celos pero al parecer va a terminar una relación de 27 años.

    ResponderEliminar
  15. Hola... les escribo porque llevo unos años ya preocupada por mis aspecto con la luna y con Venus. Aunque tengo muchos aspectos positivos en mi carta Natal lo más preocupante para mi es mi Luna en Tauro 6º 13' Casa 12 y mi Venus en Cancer 16º 15'.
    Bien!
    En cuanto a mi Luna en Tauro: Estoy feliz con ello, Tengo Mercurio, Sol y Ascendente en géminis por lo que esta gran tierra me ayuda y me guía siempre en mi camino hacía la estabilidad y la conexión con lo material, físico y terrenal.
    Luna en casa 12 me pide mucho equilibrio psíquico para mantener mi estabilidad emocional y allí viene el conflicto: Por un lado tengo Luna es aspecto armónico a Neptuno (además tengo Plutón en Escorpio en casa 6 y Neptuno en capricornio casa 8 lo cual me ayudan mucho a conectarme conmigo mismo a través de la meditación, lo transcendental y la espiritualidad la cual estoy en un momento de desarrollo a paso gigantesco. En mi infancia, adolescencia me centré en el arte y la expresión artística). Por otro lado tengo Luna en aspecto desarmónico Plutón: He tenido conflictos con mi madre, con mi amor propio y con la capacidad de mantener relaciones amorosas. Desde toda mi vida he tenido un fuerte deseo de ser madre. Mi nacimiento fue dolorosos y mi infancia feliz... es desde la adolescencia y con el desarrollo de mi sensibilidad artística donde empezaron a florecer estos sentimientos y emociones que no son de este mundo. Me inclino a la música y al arte. Con la música soy capaz de vivir sentimientos de otros o incluso de vidas pasadas. Me inclino con mucha facilidad a la melancolía y a estados depresivos en procesos creativos. Lo peor pero viene con la elección de pareja. Soy muy exigente, demandante, posesiva y dependiente.
    Tengo venus en Cancer en casa 2 y aspecto desarmónico a Marte, y aspecto armónico a Júpiter. Este último me ayuda muchísimo.
    Desde la primera muerte que he vivido sentí una conexión extrasensorial con este momento. Pude percibir a través de símbolos y energías que mi abuela estaba muriendo, con solo 10 años de edad y las consecuencias fueron diferentes a todos los demás.... no pare de pensar en su desaparición de manera racional... sin soltar lágrima... aunque las lágrimas las fui soltando el resto de mi vida como un cuenta gotas.

    El problema real está en la cantidad de tiempo que le dedico a la búsqueda de pareja... y aunque tengo hombres a mi alrededor por mi sensualidad y poder de atracción cuando un hombre que me atrae mucho se acerca a mi al fin y al cabo lo hecho a perder. Vuelco todo mi ser, todo el fuego y se van.... todos se van!

    Podeís ayudarme por favor, pero tened en cuenta que Plutón es muy fuerte, es algo que intento cambiar desde hace años y no lo entiendo. A veces me lleno de tristeza porque pienso que ningún hombre que deseo de verdad me podrá amar y no podré ser madre, después de todo el trabajo que he hecho para superar y transcender mi relación de amor - odio con mi madre.

    Estaré muy feliz de vuestra ayuda.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  16. Hola. He leído muchos de sus comentarios. Y agradezco la apertura. Soy un estudioso de la astrología desde hace muchos años. Para entender este aspecto se tiene que considerar las interpretaciones básicas de los planetas involucrados. Siendo la Luna, un astro de suma importancia este aspecto es muy fuerte. Plutón es un planeta generacional pero si el aspecto es muy exacto, lo notas por que lo notas. La cuestión es que la Luna representa a la Madre, la infancia. Desde ahí empieza todo. Puede ser que sientan rencor hacia la imagen materna, por diferentes motivos. Pueden sentir desconfianza hacia la madre, muchas veces eso genera un bloqueo, porque como voy a desconfiar de mi madre? entonces mejor desconfío de los demás. Eso duele menos. A veces indica un parto difícil. Pueden haberse dado rencores muy fuertes durante el embarazo. Y uno absorve todo eso. Les aconsejo a los que tienen este angulo que analicen su relación con la imagen materna. Y aunque tengan mil motivos para estar enojados, perdonen. A veces esto se puede proyectar sobre la pareja o sobre otras personas dependiendo las casas donde se encuentre. Pero la raíz es la imagen materna. Al final esta es la enseñanza. A perdonar. A pesar del gran dolor, que es intenso. Perdonar. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo con tu interpretación, yo tengo en cuadratura la luna (casa 10) y plutón (casa 1) y casi toda mi vida estuve enojada con mi madre, tuve una infancia difícil con mucha violencia y traumas pero después de años de terapia, yoga, psicoanálisis, constelaciones familiares la perdoné o mejor dicho, la solté y me siento más libre que nunca. Ahora te puedo decir que la amo más que nunca y más porque entiendo que gracias a ella, a lo que significó en mi vida soy una mujer muy fuerte.

      Eliminar
    2. Gracias Sueño del Loco y Ulises, por la información, aunque un poco exagerada, veo que todos los que tenemos estos aspectos en alguna medida nos identificamos,yo tengo la cuadratura, con la luna en casa 1 (Geminis) y plutón en 4(virgo), así que tendré mucho que revisar con mi madre y familia en general, tengo mis momentos de muerte y también de resurrección pero a la única que le he hecho daño es a mi misma, ni venganza ni rencor ni puedo mantener un enojo, pero conmigo soy impiadosa en extremo.

      Eliminar
    3. Guao.. gracias.. tengo un quincucio.. luna pluton.. y si tengo como un rencor hacia mi madre.. y necesito perdonar pero no se como

      Eliminar
    4. Yo tengo a luna en 10 en cuadratura con Plutón en 7...mi madre ha sido mi infierno desde mi infancia...saca lo peor de mi... también he trasladado todo ese infierno a mis parejas (casa7)...ahora mi relación de pareja es equilibrada, pero mi madre es anciana y soy incapaz de sentir ternura o compasión por ella, continúo sintiéndome herida y dolida con ella...hay muchas cosas que no puedo perdonarla ...

      Eliminar
  17. Cuánta gente preocupada por su aspecto inarmónico... en mi caso es armónico, pero no me siento tan identificada (estará muy inconsciente, qué se yo), aún así pensandolo, entiendo lo que es el sentido de la intimidad y lo aprecio, soy reservada, percibo el entorno (si presto atención) así como también tengo instinto profundo (pero si lo pongo en práctica, y no suele suceder). Me interesa la psicología, me gusta leer sobre ello y analizarlo en los demás (por eso mi atracción a la astrología también).
    Además tengo un stellium (Neptuno-Urano-Venus) con semisextiles "interviniendo" entre este trígono Luna-Plutón. Otro elemento que se suma a buscar entre las profundidades inconscientes. Ya saldrá...
    ¡Muchas gracias por tu artículo! Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Tengo a pluton en casa 2 en cuadratura a la luna en casa 5 capricornio.Si alguien me puede ayudar...

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por este post. Me identifico y también con la gente que ha comentado. Necesito por favor ayuda, tengo el sol, mercurio y luna en acuario. Tengo además pluton en escorpio casa 8 y luna desarmónico a pluton. Por favor qué significa estos aspectos juntos?

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien tengo estos aspectos desarmonicos y no lo vivi tanto como desconfianza, lo mas duro para mi fue el rechazo en la familia,las malas experiencias en mi infancia.Tambien experimente manipulacion y chantaje emocional,q vienen muy ligados a este aspecto.Pero gracias a Dios,tambien da la fuerza para poder revertir esas experiencias.

    ResponderEliminar
  21. Tengo Luna en Cuadratura con Pluton y padezco de ataques de pánico y ansiedad y esto me hace inclinarme hacia la fatalidad

    ResponderEliminar
  22. Gracias por contar todas vuestras experiencias.

    Yo acabo de entrar en una oposición de pluton en capricornio con la luna natal en cáncer.

    Creo que lo primero que ha pasado es que se han colocado en primer plano, emociones muy antiguas a las que manejaba dejándolas un poco debajo de la alfombra.
    Ahora se han puesto delante, como obligándome a enfrentarme a la fustración que me generan y como diciéndome que esta vez no hay que guardarlos sino resolverlos para siempre.
    Las emociones son reconres con miembros de mi familia que nunca se preocuparon por mi, que me envidiaron o que abusaron de mi afecto hacia la familia.
    La relación con madre, una relación oscura y cargada de rencor pues sus comportamientos e ignorancia siempre han sido tóxicos y me han generado muchísimos problemas emocionales, entre ellos no tener ganas de tener hijos.
    Me cuesta muchísimo perdonarla y durante este transito se me esta haciendo imposible de soportar, a pesar de que me doy cuenta que es pura ignorancia y que no tiene ni idea de los perjuicios que crea. De repente con ella desilusión total como si todo eso con lo que he estado mil años cargando, ya no lo soportara más. Para mi lo difícil es perdonar. Se me hace muy difícil
    Y también ha salido a la luz un sentimiento muy profundo de desproctección que siempre me ha acompñado y una especie de inseguridad de que no voy a ser capaz de sobrevivir sola, que no soy capaz de sostenerme... eso siempre me ha acompañado aunque haya estado ganndome la vida, ahora se coloca en primer plano.

    Un saludo y mucha suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. invoca la luz mas profunda en ti, habla mucha gente que hasta te diga que sueltes y cosas asi, a veces me enojaba que me dijesesn eso o arreglate para que te sientas mejor y venia algun cretino o cretina a decirte no te uedes arreglar naciste desconpuesto (a), si drama, en fin bucles que a veces aprendes a integrarlos o romperlos o liberarlo.... de corazon te deseo que desde lo mas hondo de ti encuentres la respuesta

      Eliminar
  23. HOLA apede y se ayuda mucho uno mismo de todos los coemntarios y de quienes agradezco colocar sus experiencias, tengo miedo con esa cuadratura desde joven no me gusta el ascendente capricornio, hasta investigue si se podia borrar con magia de la carta natal o algo, me cuesta mucho trabajo y la luna en el mismo signo demasido dolor, es como que no tuvieses esperanza de las cosas mejoren a pesar de todos los esfuerzos o tareas que uno hace, este año con la cuadratura pluton luna en la casa uno mmmm es como no basto con todo lo demas, estaba buscando soluciones y Karl Junj tenia esa luna, buscare mas, solo eso me devolvio un poco de fe,ire al registro akashiko o al astral o a donde tenga que ir, es muy candado tantas cuadraturas y que solo llegue dolor... es muy agotador... GRACIAS POR TODAS sus palabras invocar a la luz mas profunda o no se que mas hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras lo necesario en tu búsqueda ,no desistas y mucho ánimo.

      Eliminar
    2. Quien te diga que te puedes ''borrar'' ese ascendente te estará robando el dinero. En vez de huirle al ascendente, aprende a integrarlo y verás como te cambia la vida. En definitiva, vibras en la baja vibración capricorniana. aprender a ver el vaso medio lleno...

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola! alguien sabe como interpretar el aspecto quincuncio entre la luna (tauro) y plutón (sagitario)? porque siento que el post describe algo similar a lo que sentí en alguna etapa de mi vida pero no me siento realmente identificada... entiendo que es una interpretación bien gráfica para entender este aspecto tenso pero si alguien sabe, me re ayudaría

    ResponderEliminar
  26. Cuánto dura esto en la revolución lunar?

    ResponderEliminar
  27. Guau, si. Todo termina en mi relación con mi madre. Luna en acuario final de la casa 2 y Pluton en Escorpio, casa 11. No entiendo mucho, pero la relación con mi mamá está teniendo sus frutos ahora con mis relaciones, sean de amor o amistad. Esperando que pase "algo malo", sufriendo en silencio.
    Esa dualidad entre te quiero y no te quiero, me acerco y me alejo. Te adoro pero si me enojo te ignoro. No hablar de sentimientos, no sentir, no demostrar. Horrible.
    Ese rencor inconsciente, está latente.
    Pero bueno, con la psicóloga de por medio aprenderé a perdonar.

    ResponderEliminar
  28. Woowww cuántos comentarios sobre él mismos tema, excelente descripción
    , yo tengo a Sol, Plutón y Urano en Virgo casa 12 y mercurio a 3 grados de la casa 1 en libra, todos cuadratura a mi luna en sagitario casa 3. En mi juventud me sentí bombardeada de tantas cosas, no entendía porqué tanto dolor tantas perdidas, me preguntaba qué karmas tan grandes venía a pagar, nunca se trató de mi, siempre de los demás, nunca me he metido en problemas pero si he pagado por los de otros, no tube hijos pero mis padres me dejaron a los suyos a mis 17 años, mi padre por irresponsable mi madre por fallecimiento, mi padrastro de lo peor y le terminé quitando a mi hermana de menor, mucho peso, nunca hasta la fecha a mis casi 55 me he rendido, siempre he dado batalla he cuidado de mis hermanos sobrinos y otras personas, aún no comprendo del todo mi propósito de vida y aunque me he preguntado qué tan mal he hecho las cosas, no creo haber sido mala persona pero aveces pienso que me puedo engañar a mi misma, no es queja es desahogo porque en el fondo siento que está vida me ha ayudado a trascender lo malo que pude haber hecho en otras. También mi lirón está en oposición a estos planetas quizá esto me ha ayudado a sanar mi dolor a través de otros. Abrazo a todos y a seguir adelante que el universo no se equivoca.

    ResponderEliminar
  29. Buenas! Estoy descubriendo mi quincucuo luna Plutón y luna marte en mi carta. Con foco en luna casa 1
    .el año pasado descubrí que mi m es psicópata. Toda la vida ha sido agresiva psicologicenre y verbaenge..todo siempre fue tensión , gritos, peleas. Y yo guardo mucha ira interna..y ange situaciones injustas salto muy mal. Mi mamá se encargo de quitarme mi parque de diversiones de hadas a convertir mi mente en imágenes agroces de mucha violencia
    También fui abusada sexuanetr. Lo que me ayudó a comenzar a calmarme fue mindfulness y ahora EMDR.. luego de hacer incontables cosas. Y leer mucho para sacarlo de.la.omcosciencia y darle luz.

    ResponderEliminar
  30. Nunca antes mejor descripto. Soy absolutamente todo, así me siento. Envenenada por dentro, sin salida. Solo siento que vine a sufrir.

    ResponderEliminar
  31. Tengo luna oposición plutón y me identifico en parte, pero no en todo. No me considero para nada una persona celosa, pero sí tengo un humor muy sarcástico, negro, ofensivo e hiriente y no quiero asumir poderes ni responsabilidades (especialmente si son familiares).

    ResponderEliminar
  32. Yo no sé qué hacer con mi vida tengo Plutón en escorpio en casa 12 cuadratura a la luna y sol en acuario en casa 3 dónde también estan mercurio y Saturno mi vida ha sido caótica violaciones madre violenta en todas las áreas siempre mala junta yo lastimando gente que ni conozco solo para mí beneficio y aunque concientemente no lo quiera hacer lo termino haciendo igual es más fuerte que yo realmente no se que hacer en la actualidad estoy peleada con toda mi familia hnos madre abuela tengo dos hijos y no quiero que vean una madre así pero es lo más cómodo para mí moverme entre venganzas y dañar a los otros y cuando no fui vengativa y me la comí casi termino muerta por la vesícula explotada ... Ese nivel de intensidad ayuda

    ResponderEliminar

Pubica un comentario