Aspectos de MARTE y NEPTUNO



Aspectos armónicos

En estos aspectos existe un temperamento refinado en su forma de actuar, con cierto punto de esmero en el aspecto y la ejecución que puede ser seductor. En esta combinacion se puede encontrar una conexión continua entre la sensibilidad y la percepción sutiles de Neptuno con la acción instantánea y directa de Marte.

De esta manera, la emocionalidad tiende a ser espontánea; se afirma de forma directa y es algo que se defiende con energía. Sin embargo, la persona no gusta de ser violenta, más bien tiene el arte de penetrar las defensas ajenas con delicadeza y sutileza y sabe ganar sin herir la susceptibilidad del vencido, pero eso no significa que no sepa defenderse bien con los sentimientos como arma.

La emotividad tiende a ser activa, incluso vehemente, ya que no es indiferente sino que reacciona y actúa llevado por la compasión y por una percepción sutil e intuitiva de la acción correcta. A menudo hay tendencia a defender y ponerse del lado de los débiles. La compasión tiende a demostrarse con hechos y puede llegar a sacrificarse valientemente.
A veces inclina a cierto fervor religioso o emocional, haciendo a la persona tomar partido decidido por su creencia, por su cultura o nacionalidad, o por alguna causa más o menos humanitaria en las cuales se pone cuerpo y alma. 

Aspectos inarmónicos

Los aspectos de tensión entre Marte y Neptuno ponen en conflicto la acción y la emoción, la actividad y la relajación, el ataque y la huida. Por eso encontramos personas con cierta debilidad para la lucha de cada día y con agresivas reacciones emocionales, sobre todo cuando sobrevienen complicaciones a la hora de actuar en cuyo caso se manifiesta poca paciencia. Estos aspectos pueden inclinar a una exaltación de los sentimientos en general, que puede tomar formas como el fanatismo religioso o los sentimientos nacionalistas, incluso llevando al individuo a cometer actos de violencia. 

Emocionalidad exaltada, agresiones o imprudencias cometidas bajo los efectos de estupefacientes o estados de confusión o cualquier clase de espejismos que falsean la percepción de la realidad. Susceptibilidad, vulnerabilidad, pues siente sus debilidades demasiado expuestas a los ataques.

Esfuerzos infructuosos, tendencia a luchar por causas perdidas o poco prácticas. Conflictos sin sentido. El individuo puede perseguir espejismos con un sentimiento romántico y más bien poco práctico de la existencia.  

Indican tendencias dubitativas o huidizas cuando se trata de enfrentar la acción, desorden o negligencia en la ejecución de las cosas, falta de atención a los propios actos y desinterés propio. El sujeto puede ser depredador y cebarse en las debilidades ajenas. Sin embargo, es muy sensible a los modales de otros y se siente herido en su sensibilidad con facilidad, tiende a evitar enseguida a las personas cuando muestran un poco de tosquedad o conflictividad. Por otra parte, a veces huye de las cosas que realmente debería enfrentar. No es raro que haya cierto abandono del aspecto físico.

Falta real de competencia, apariencia falsa de fortaleza. Agresividad oculta, actitud de acecho, tendencia a ocultarse y pasar físicamente desapercibido sobre todo al entrar en acción. Puede inclinarse al engaño o las acciones deshonestas para ganar. Puede que no sea franco y cuando sus intenciones son agresivas aparentar todo lo contrario. Cuando se siente débil recurre al amago en falso para impresionar. Se enemista secretamente y no plantea las cosas directamente. En los peores casos desarrolla una actitud traidora y enredosa con tendencia a atacar al débil.

10 comentarios:

  1. El veneno o la alergia (Neptuno) con la infeccion o sepsis con fiebre (Marte )

    ResponderEliminar
  2. Ulises y sus enemigos , todos de Neptuno en la Odisea , Circe , las sirenas , Calipso , los monstruos marinos .

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo nací con Marte retrógrado en MC(Leo)en oposición al sol, en cuadratura con el ascendente y haciendo quincuncio con Neptuno en casa III (Capricornio) ¿Cuál es la naturaleza de esto?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Se mezclan la energia de ambos pero no es una cuadratura, le aporta lo que representa el planeta la casa el signo, tambien el planeta regente de la casa y el planeta regente del signo todo se combina.

      Eliminar
  5. Así es. Yo los tengo conjuntos al Sol, o sea, en un Stellium, pero aún no termino de entender bien a Neptuno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso trata Neptuno. De que no entiendas. Neptuno quiere que sientas una gran inundación de todo.

      Eliminar
  6. Hola! Tengo Marte cuadratura Saturno, sí me identifico con que me gusta luchar, pelear y molestar a otros por causas que yo misma se que no son factibles de llevarse a cabo pero detesto la seguridad que muestran algunos en su sistema de creencias y me es muy muy gratificante contradecirlos. Nunca tuve problemas de alcohol, drogas ni intoxicaciones, hasta ahora en estas cuatro décadas de vida. Este aspecto, Martes cuadratura Neputno es francamente horroroso, habrá algún aspecto específico que pueda contrarrestarlo? Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  7. Hola LAU389. No tiene mucho sentido contrarrestar esto, sino más bien aceptar el reto que nos presenta y aprender de ello. El aspecto inarmónico entre Marte y Neptuno nos va a mostrar, por un lado, la necesidad de no abandonar la cuidadosa atención a nuestros actos y a nuestros deseos e impulsos, nos obligará a hacernos más refinados en la ejecución de las cosas, menos rudos y groseros. Nos mostrará las consecuencias del actuar deshonesto, (si seguimos ese camino)

    Las personas con estos contactos son obligados a tratar con conflictos particularmente complejos y enredados, a enfrentar lo absurdo del conflicto perpetuo en que se vive, las ilusiones y espejismos que se persiguen y, aunque parezca lo contrario, conducen a destilar aquello sagrado por lo que merece la pena luchar más allá del interés propio. Si superamos la prueba, nos habrá enseñado en pura práctica a actuar con alta sensibilidad, generosidad y compasión en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! me resuena todo esto que estoy leyendo y al mismo tiempo me crea gran confusión en poder entenderlo. En mi carta natal Marte está junto a Neptuno, en cuadratura a Saturno y en oposición a la Luna, en signos fijos. Creo que llaman a esto Cuadratura en T en signos fijos. @Ulises ¿cómo se pueden integrar estos aspectos? porque entenderlos me parece imposible 🙃

      Eliminar

Pubica un comentario