Aspectos de MARTE y PLUTÓN



Aspectos armónicos

El aspecto armónico entre Marte y Plutón es signo de un temperamento con un grado de fuerza y determinación. Es  apasionado y lucha con intensidad por lo que desea. Tiene un sentido de la consecuencia en sus actos que no le deja ser ambiguo o hacer las cosas a medias. La persona casi nunca es tibia, tiende a tomar partido. Tiene un pronunciado instinto de combate y un coraje que no se deja intimidar y que no se acobarda frente al peligro o el enfrentamiento con lo desconocido.

Estos aspectos despliegan una sensación de poder de ejecución y reacción instantánea que tiene mucho que ver con la energía y actividad animal. Otorgan instintos rápidos y una forma de actuar con vía directa al inconsciente, lo que hace que el individuo tenga una respuesta rápida a los estímulos. Pero estos aspectos también desarrollan el dominio enérgico del propio temperamento.  

Aspectos inarmónicos
 
Estos aspectos tienen algo primario e irracional y representan la faceta psicológica más primitiva. Simbolizan la penetración violenta, la crisis aguda, la actualización brutal de la energía acumulada. Son indicadores de un temperamento reactivo, de un genio agrio y difícil que tiende a envenenarse la sangre y a la retroalimentación del conflicto. El individuo es impulsivo, actúa de forma instintiva, inconsciente y sin pensar en las consecuencias. A menudo manifiesta en mayor o menor grado, tendencias destructivas, sádicas o violentas. 

Inclina sin duda a ser cruel y a una combatividad obsesiva que tiene que dominar por todos los medios. La reacción al miedo suele ser violenta y es la clase de persona que piensa que la mejor defensa es atacar primero. Secretamente le gusta ser temido y puede utilizar la amenaza, la coacción y el terror, o estar dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos. En los peores casos tiende a la violación, al salvajismo y a los crímenes violentos.

Las pasiones y los instintos son de excesiva fuerza, le gusta lo intenso y lo que supone peligro y adrenalina. Inclina a las posturas extremistas y radicales, así como a las acciones drásticas. La persona tiende a ser vengativa y a menudo se enfada y se enemista con odio intenso. Posee una  sexualidad exaltada y urgente.

22 comentarios:

  1. Totalmente identificado. Marte conjunción Plutón en Escorpio en casa 1.
    Brutaldestructor.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tngo dominantes a marte y pluton y me siento muy identificada en muchos aspectos...

    ResponderEliminar
  3. yo tengo marte cuadratura a pluton y soy bastante jodido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres exactamente con bastante jodido?

      Eliminar
  4. Yo lo tengo en MC pero en libra, no soy muy baliente y soy indecisa tal vez es porque esta en libra😳😳😳

    ResponderEliminar
  5. Y en sinastria que podría pasar a una persona que tenga el Sol cuadrando a Marte de la otra??

    ResponderEliminar
  6. Perdón una persona Sol cuadrando el Marte y Plutón de la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La interpretación tradicional de esa configuración, sin conocer más detalles sería que la persona cuyo Sol está cuadrando se sentira fuertemente atacado personalmente y en sus valores por la otra persona. Tenderá a intentar gobernar y cambiar el temperamento de el otro. El individuo cuyos Marte y Plutón cuadran al Sol tiende a luchar contra la voluntad del otro. Se siente como una lucha por el control y el dominio. Agravios personales. Las relaciones serán fuertes e intensas..., poco que ver con el raciocinio.

      Eliminar
  7. En mi Revoluciòn Solar veo que tengo a Plutòn, Marte y Saturno en la casa 10 pero arriba tiene un nùmero 12... ¿Eso significa que morirè este año?

    ResponderEliminar
  8. Tengo pluton inarmonico con marte y me identifico con la descripción demasiado aunque cuando era mas joven sentía más ese impulso cruel y sádico a los que consideraba mis enemigos o gente que me a hecho daño

    ResponderEliminar
  9. Cualquier aspecto positivo hace que el sujeto tenga una determinación y una fuerza para actuar IMPLACABLEMENTE PODEROSA SUTIL Y BRUTAL (Sextil) si este tiene algo con el sol o el ascendente IMPARABLE uno de los mejores aspectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede generalizar, se tiene q observar la carta en su conjunto y observar en que signos ocurre la cuadratura marte - pluton.

      Eliminar
  10. Hola, yo tengo cuadratura marte (C10) plutón (C1) y no lo siento tan exagerado como leo en la descripción, menos mal. Se que de pequeña tenía muchas rabias porque me lo dice mi madre. Debo de tener algún aspecto que me compense o algo así porque siento que yo uso esa energía para resistir y avanzar a las historias que se plantean en la vida. No le cojo rabia a las personas ni siento tener enemigos, simplemente me desvinculo tranquilamente y a lo mío. Aunque en bastantes ocasiones tanto en lo deportivo/actividad física o en situaciones en las que me han intentado agredir he sacado una energía que ni sabia que tenia para superarme o escaparme la situación, pero se que si en los segundo me hubiesen acorralado la lucha hubiese sido a vida o muerte, porque me empodero mucho cuando me ponen frenos o límites que yo considere injustos y si no hay salida aparente la crearía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor que podemos hacer con la cuadratura es mover el buri

    ResponderEliminar
  12. Ja acabo de leer q tengo ambos dominantes marte y pluton pero, creo q mi marte en piscis hace q mis depres sean más pronunciadas y más sensible.. Puedo ser sumamente sádica con alguien q destruye o intenta destruirme por años y años pero una parte de mi dice q no valen la pena. Soy justiciera al estilo ojo por ojo diente por diente

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muy fuerte. Tengo Plutón en armonía con Neptuno e inarmónico con Marte y las ha clavado ambas tanto para bien como para mal. He de admitirlo.. Literalmente cuando siento que me traicionan o tratan de humillarme me vuelvo muy violenta lo exprese o no al momento, pero muy sádica, vengativa, venenosa, destructiva con las palabras, con todo. Cuando veo cualquier serie de anime o película donde hayan escenas de combate, venganza, sadismo, etc siento de manera inexplicable que todo eso me provoca satisfacción. Siento que se me dispara la adrenalina. D; Por suerte soy muy tranquila y pacífica supongo que por mi sol en Cáncer, luna en Piscis y ascendente Géminis que me otorga mucho sentido del humor. Me siento como la noche y el día en una sola persona.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo oposición Marte-Plutón y aunque en mi interior he sentido muchas de las cosas que arriba se explican, he conseguido no violar ni asesinar a nadie. Tomo esa tendencia como una especie de deuda kármica para dominar mi cuerpo y mi vida. Y como estoy bastante cumplido me congratulo por ello.
    Y es que no hay que dar rienda suelta a todo.

    ResponderEliminar
  16. Pluton en conjunción con Marte en escorpio en casa 11, lo considero armónico porque nunca he sido violenta y por el contrario utilizo ese coraje para arriesgarme a seguir todo lo que me propongo por loco que sea. Siempre termino lo que empiezo. Me cuesta trabajar en equipo. Marte es muy de trabajar solo y en casa 11 se siente incómodo pero lo intento. Pienso que dependiendo en la casa donde tengas el aspecto, ahí se manifestará esa energía.

    ResponderEliminar

Pubica un comentario