Aspectos de MERCURIO y VENUS


Aspectos armónicos
                           
La combinación armónica entre Mercurio y Venus es signo de una cualidad risueña del pensamiento que está inclinado a ocuparse en cosas placenteras y sencillas. El sujeto es conversador agradable, de gestos no exentos de gracia y con una forma tranquila y afable de comunicarse. Es diplomático con inclinación al halago y la lisonja, hay coquetería y a menudo soltura para el ligue. Suele haber habilidad para manejar los asuntos amorosos y dar un trato verbal con amabilidad y encanto personal.

La mente no es tortuosa ni maliciosa, gusta de la paz y tranquilidad mental. La habilidad se orienta al gusto por las artes plásticas, la pintura, el dibujo, la poesía, así como a ocupaciones relacionadas con la economía o la banca. Suele otorgar una voz templada y agradable. En los estudios muestra un toque de tenacidad y laboriosidad y aunque no es muy intelectual ni brillante, la memoria tiende a ser buena, y los conocimientos sólidos.

Aspectos inarmónicos

En estos contactos hallamos una mente un poco superficial, una personalidad inclinada al devaneo, a la inconstancia afectiva que coquetea y mariposea sin intención de llegar al final. Hay pereza intelectual y la tendencia a tener un poco la “cabeza hueca” ocupándose pensando algo tontamente en cuestiones vanidosas y frívolas. Puede haber propensión a manipular o burlarse de los sentimientos amorosos de los demás o a hablar frívolamente de estas cosas.

La persona es zalamera, con inclinación a la adulación y el halago para regalar los oídos. La conversación no es que sea muy profunda, no les gusta discutir y tienden a ceder cuando la conversación se pone un poco fuerte. El aprendizaje puede tener un toque de lentitud y pereza con énfasis en la memoria más que en la comprensión. La inteligencia puede ser un poco torpe, en exceso sencilla y de intereses intelectuales apegados a lo cómodo y las cosas agradables, con inclinación a huir de todo lo que parece oscuro o que se sale de la experiencia sensorial y material.

El individuo raramente pone en cuestión sus propias ideas o lo aprendido porque es mentalmente cómodo y le disgusta la incertidumbre, de forma que existe riesgo de obstinación en ideas erróneas. Habrá dificultades para la comprensión de sistemas complejos y para el pensamiento abstracto, ya que esto supone un alejamiento de lo tangible.

1 comentario:

Pubica un comentario