Aspectos de NEPTUNO Y PLUTÓN



Aspectos armónicos

Los aspectos de Neptuno y Plutón son los de más hondo calado y de mayor duración de todos los contactos. Tienen una cualidad de inescrutabilidad y de misterio y en ellos se encierra el enigma profundo de la existencia y del universo. Significan las etapas más tempranas de la vida, tanto de la vida individual intrauterina como de las primeras y arcaicas fases de la evolución. 

Se relacionan con profundas corrientes emocionales que surgen del inconsciente y que afectan de manera más bien irracional a las masas. Su influencia pertenece al reino del inconsciente y de las emociones primordiales pero también señala hacia lo más extásico e inefable; las que se han llamado experiencias "cumbre" donde se percibe la fuerza del "numen" (invisible presencia de algo sagrado, misterioso y fascinante).

En esta combinación se indicaría alguna clase de poder emocional y subconsciente para influenciar a las masas, aunque la grandísima mayoría de individuos de entre las generaciones con este contacto sólo experimenten sus efectos de forma pasiva e inconsciente. Un ejemplo pueden ser los fenómenos ocurridos en el siglo XX en Europa con el ascenso de Hitler y el auge del movimiento fascista. 

Aquí se esconden anhelos del alma por alcanzar el origen y la fuente de la vida. Podría haber cierta pasión mística en algún nivel o experimentar estados de trance de tipo iniciatico. En un sentido más prosaico hay intensidad emocional y sensibilidad y escrúpulos ante el sufrimiento ajeno, así como la creencia en la supervivencia de una esencia del alma después de la muerte. Dotarían de cierto poder camaleónico para hacerse casi invisible y pasar inadvertido, de "buen olfato" y capacidad para presentir las cosas que se ocultan o el peligro. Podría desarrollarse fascinación por lo esotérico, por la magia o los milagros. 

Aspectos inarmónicos

El efecto individual de estos aspectos inarmónicos, puede inclinar al individuo a sentir pasiones caóticas. Produce una vaga angustia emocional e inclina a ser vehemente. A veces la persona es consciente de un sufrimiento del alma a un nivel indefinido y profundo, de una necesidad y urgencia de morir de alguna manera como individuo para abandonar el dolor y las culpas y disolverse dentro del mar de lo indiferenciado. La persona es propensa a tener debilidad a la influencia del inconsciente, a tener descuidos peligrosos y a verse a veces traicionado por éste. Podría haber deshonestidad con tendencia al disimulo y caer esclavo de vicios inconfesables. Podría ser víctima o autor de complots y engaños en los que parece que el diablo se disfraza de cordero. Se sugiere una dificultad de discernir la diferencia entre el bien y el mal entre la confusión y más allá de las apariencias. 

Este aspecto sugiere traumas y experiencias dolorosas o intensas que impresionan la memoria y la psique y que dejan huella subconsciente. El individuo puede ser susceptible, con un sentimiento de debilidad frente al mal y vulnerabilidad emocional, a menudo a causa de algún complejo de difícil solución. Puede verse demasiado influenciado por presentimientos, “malos viajes” con las drogas, o extrañas experiencias psíquicas que pueden asustarle e impresionarle profundamente. Este aspecto obliga a preguntarse por lo aparentemente absurdo del sufrimiento.

1 comentario:

Pubica un comentario