Aspectos de SOL y MARTE



Aspectos armónicos

En estos aspectos hay una decidida voluntad de lucha con sentido del mando. Inclina al autocontrol de los actos. El carácter suele poseer un grado de coraje e iniciativa para la obtención de logros personales. Suele ser indicativo de un corazón osado y emprendedor que estima la valentía y de un vigor personal a veces mas psicológico que físico. En cualquier caso es un aspecto vital y activo que se afirma con energía y con decisión cuando tiene que hacerse valer por la fuerza. Es señal de capacidad de liderazgo o de dirección de empresas.

En los individuos superiores encontramos un corazón ardoroso con sentido del honor y una enérgica voluntad de acción recta y eficaz. Esta configuración invoca en algún modo la imagen medieval del caballero andante y del héroe mítico. Tiende a actuar con dignidad y competir de forma limpia y cuando gana sabe comportarse con nobleza.

 Aspectos inarmónicos

Los aspectos inarmónicos se relacionan con una actitud de conflicto frente al principio de autoridad. El sujeto se afirma a sí mismo de forma forzada, violenta o quizá simplemente brusca y a veces se impone, o parece que impone su voluntad por la fuerza o de malos modos. Es evidentemente un mal perdedor y cuando vence puede avasallar y humillar más de lo necesario. A menudo es menos fuerte y osado de lo que piensa de sí mismo y se siente ofendido con facilidad por su fuerte orgullo. En cualquier caso no parece que haya nacido para someterse a otros, se revolverá con fiereza contra lo que le oprime y tiraniza..., y con suerte no se encontrará a sí mismo haciendo lo mismo; porque para estas personas la vida puede ser ser principalmente un asunto de subyugar o ser subyugado.

Existe la tendencia a querer dirigir a los demás sin tener méritos o unas dotes de mando suficientemente equilibradas, en los casos más extremos puede ser un “perdonavidas” o un ambicioso capaz de abusar de la fuerza y actuar de forma indigna para lograr sus objetivos personales.

Podría haber un exaltado sentido de la gloria. Sin embargo, la acción podría estar demasiado al servicio de una voluntad con un grado de egoísmo primitivo y directo que desea con fuerza y que quiere resultados inmediatos. En realidad no se tiene una atención adecuada a los propios actos y la conducta impetuosa se deja llevar por la cólera.     

4 comentarios:

  1. muy bueno ulises yo tengo sol marte en sextil marte en sagitario y el sol en acurio forman un sextil de cero grados

    ResponderEliminar
  2. Totalmente identificado. El Sol conjunción Marte en Escorpio en casa 1.
    Brutaldestructor.

    ResponderEliminar
  3. y como me doy cuenta si lo tengo inarmonico o armonico en la carta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los aspectos planetarios:
      Aspectos armónicos:trígono, sextil y semisextil
      Aspectos inarmónicos: oposición, cuadratura,semicuadratura y quincuncio.
      La conjunción puede ser positiva o negativa según los planetas implicados.
      Saludos

      Eliminar

Pubica un comentario