Aspectos de URANO y NEPTUNO



Aspectos armónicos

El aspecto entre Urano y Neptuno está relacionado con una cualidad platónica y el mundo de las esencias en el plano mental. Desarrollaría la inventiva de la fantasía, la genialidad, ciertos estados mentales etéreos y refinados, la conexión con alguna especie de dimensión inmaterial y angélica. Se sugiere además un toque de utopía, romanticismo (en su sentido amplio de idealismo).

Aquí se indica una mentalidad con cierto poder analógico que encuentra semejanzas entre fenómenos que sólo parecen accesibles en la abstracción de la percepción. Este aspecto indica desarrollo de la intuición. Una capacidad de captar la esencia de sistemas complejos sin intervención de procesos de pensamiento articulado. Desarrollaría la clarividencia y  entendimiento entre el cerebro y las emociones.

Otorga una mente sensible y abierta a la percepción extrasensorial, como un radar que capta, decodifica y expresa (a menudo en forma abstracta o artística,) las sutiles corrientes de la psique colectiva. Es un aspecto idealista, humanitario e inclinado a la solidaridad que hace al individuo conectar emocionalmente con el colectivo. Parece representar un producto refinado de la capacidad artificiosa del hombre. Se encuentra especialmente en estrecha relación con la música, por ejemplo, pero también con la moderna teoría de cuerdas; abstrusa complejidad de ecuaciones de inaprensibles conceptos más allá de las tradicionales dimensiones espacio-temporales. 

En resumen: una percepción (Neptuno) fuera de lo comun (Urano), y unas falcultades mentales superiores (Urano) de gran complejidad (Neptuno).

Aspectos inarmónicos

Este es a menudo, un coeficiente de caos y confusión mental, en el que el individuo manifiesta cierta incoherencia y anarquía psíquica o emocional. Podría hallarse un conflicto entre el razonamiento y la emoción. Puede mostrar un idealismo absurdo, pero es menos humanitario y altruista de lo que aparenta. Puede haber una tendencia al sofisma y a dar una aparente imagen de persona razonable. Es propenso a tener esperanzas sin una base real y a perderse en ideas ilusorias. Puede existir falsa amistad y sin duda una artificiosidad un poco complicada.

A veces no se siente un gran interés en el desarrollo de un raciocinio metódico y riguroso; la persona es vaga cuando se trata de trabajar con el cerebro. La propia percepción sin discernimiento puede llevar a la persona a confiar en exceso en su intuición o a dejarse engañar por cosas con simulado aspecto de ser científicas y razonables. Sugiere verse envuelto en confabulaciones, trampas o engaños colectivos por activa o por pasiva, sin siquiera ser capaz de entender bien los motivos.

Tientan las experiencias psíquicas y la alteración de la conciencia, también quizá la experimentación psicodélica con las drogas o dejar en exceso a la mente vagando por las nubes de la fantasía y de la ficción. En los casos extremos conduce a sufrir delirios, alucinaciones y patologías mentales complejas. Este aspecto sugiere una gran percepción extrasensoria, pero también una dificultad para decodificar y hallar lógica en esta percepción.

5 comentarios:

  1. Y la conjuncion? cuenta como armonica o inarmonica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependende de la afinidad natural entre los planetas involucrados y de los aspectos que tengan con otros puntos del horoscopo. Ver más pinchando aquí:

      Eliminar
  2. Hola Ulises! muy interesante tu análisis. Estoy haciendo la carta de una joven de 22 con jupiter y neptuno en conjuncion (19 y 25º de capricornio) y neptuno conjuncion urano. Es un stellium pero no sé si el orbe da para que jupiter afecte directamente a Urano (a 2 de Acuario). Tiene ademas saturno en piscis en medio cielo cuadratura mercurio. Esta niña está sufriendo de bipolaridad y de tocs (obsesiones). Es sol en sagitario en 7, ascendente geminis y luna en libra by mercurio en capricornio en 8. Creo que tiene una carta como para estudiar lenguajes sagrados, cábala, astrologia....Pero lo que quisiera es ayudarla a salir de estos estados de dolor mental y poder encontrar un equilibrio amable y vital. que opinas? (6 dic 96, Buenos Aires, 7 pm)

    ResponderEliminar
  3. El stelium de urano jupiter y neptuno esta en 8 en cuadratura a la luna en libra en 6, y medio cielo en piscis. Saturno a 0º de aries (en X) en cuadratura a mercurio en 8 y mercurio semisextil a pluton en 7. Marte en virgo (analisis, discernimiento, orden)en cuadratura al sol... Nodo norte en 5 en libra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persona muy perceptiva. Casi diria que le toca ser medium por aquello de piscis en X

      Eliminar

Pubica un comentario