Aspectos de VENUS y PLUTÓN



Aspectos armónicos

En esta combinación suele darse una afectividad inclinada a los sentimientos amorosos apasionados, de gustos determinados y poco ambiguos. Hay una integridad de los afectos que prefieren entregarse totalmente y no entienden el amor a medias. Hace a personas  precavidas que guardan con celo lo que aman. Aquí se encuentra el deseo, lo picante, lo especiado y condimentado. Desarrolla un instinto amatorio que tiende a satisfacer su deseo y su necesidad de forma natural y sin mojigatería, otorga un erotismo intenso y un atractivo sexy con algo magnético. 

Estos sujetos suelen tener una resistencia calma y pueden aguantar mucho, manifestando una tenacidad grande que termina consiguiendo el objeto de su deseo tanto en lo amoroso como en lo económico. Son cautelosos en lo financiero y suelen ser personas con recursos para ganarse la vida. Estos aspectos inclinan a la posesión y la acumulación.

Aspectos inarmónicos

Los aspectos inarmónicos son indicio de una afectividad algo tortuosa y exigente que puede recurrir, incluso de forma inconsciente, a retorcidas manipulaciones de los sentimientos del amado y que tiende a la inseguridad. Se busca establecer vínculos excesivamente fuertes, a veces hasta el sufrimiento. Las relaciones amorosas podrían verse distorsionadas por pulsiones del inconsciente. Puede haber propensión a la acumulación de agravios, sobre todo en lo que toca a los asuntos amorosos.

La pulsión erótica es intensa y la naturaleza del deseo urgente y a menudo obsesiva. Suele haber un sentimiento de insatisfacción en lo referente al placer que podría hacer caer muy bajo al individuo, llevarle a la inmoralidad o a lo abyecto. No es extraño que los gustos sean un poco "fuertes". Una sed de bienes y de felicidad podría estar detrás de una incapacidad de contentarse con lo que tiene. En su peor registro inclina a la tristeza por el bien ajeno, a la codicia y la corrupción financiera. Es también típico el gasto compulsivo. 

Este aspecto tiene algo que puede agriar los sentimientos y tornar lo grato en desagradable. No es extraño que la persona sienta que la vida le destruye su sentimiento de placer, el cual puede venir a menudo junto con una experiencia dolorosa. Envenena los afectos que pueden aproximarse al tipo amor-odio y sugiere experiencias desagradables en la faceta de la vida íntima por activa o por pasiva. A veces hay situaciones como el cuento de la bella y la bestia o toca besar a la fea.




3 comentarios:

  1. Tengo un trigono de venus en piscis con pluton en escorpio. Es brutallll , las mujeres llegan a ti como mosquitos jajaja

    ResponderEliminar
  2. Enserio te funciona ese aspecto de esa manera? Yo tengo justo lo mismo, pero no me habìa percatado de tal magnetismo XD soy muy despistado. Igual, trígono de venus en piscis con pluton en escorpio

    ResponderEliminar
  3. Sería lo mismo Venus en Escorpio?? Igual tengo a Venus semisextil Plutón

    ResponderEliminar

Pubica un comentario