Aspectos de SOL y URANO



Aspectos armónicos

Los aspectos armónicos entre Sol y Urano otorgan sentimientos de lealtad en la amistad, un carácter que valora la libertad y la independencia y por eso mismo sabe respetar la libre voluntad ajena. A menudo otorga la necesidad de alguna clase de expresión creativa o inventiva, y rasgos de originalidad del carácter, que suele ser interesante y con toques de improvisación.
       
La voluntad se inclina hacia el comportamiento civilizado y urbano. La conducta y las decisiones prefieren ajustarse a lo que dicta la razón y la lógica y hay voluntad de valorar las cosas y las personas con una mente clara y objetiva. En cualquier caso, siempre inclina a la autonomía, al desarrollo de valores propios originales por el raciocinio y experiencia personales. Representa el prototipo del “self made man”. Tiende a planificar su vida estando abierto a los cambios en las metas personales. Se preferirá el cambio ante la perspectiva de progreso y avance aunque suponga incertidumbre o riesgo.

Es indicativo además, de capacidad de colaboración y de trabajo en equipo. En general estas personas concilian de forma armoniosa las ambiciones personales más o menos egoístas, con los intereses del grupo o de la sociedad en la que interactúan, pueden liderar un equipo y mantenerlo cohesionado.

Aspectos inarmónicos

En este aspecto encontramos un carácter algo contradictorio, arbitrario, con un deseo de independencia y autonomía a menudo desenfocado y una voluntad rebelde que encuentra dificultades en conciliar sus intereses personales con los del grupo.

Otorga una marcada individualidad que puede manifestarse en alguna clase de comportamiento excéntrico por una necesidad de diferenciarse de los demás. Los valores son muy personales y algo anárquicos. Inclina al ateísmo y confiere a menudo una voluntad soberbia y una mentalidad arrogante que suele resultar de la excesiva valoración e incluso a veces divinización de la libertad individual del hombre.

Es típico una conducta algo extraña, inestable, con inclinación a tomar decisiones de forma inesperada. A veces no se sabe cómo va a comportarse, la voluntad puede cambiar bruscamente contradiciendo todo lo planificado. La voluntad es más bien porfiada y tiende a rebelarse contra la autoridad aunque esté justificada.

En general son individuos poco adaptables a condiciones de trabajo en equipo o a los empleos subordinados. Si piensan que se les impone algo suelen llevar la contraria, aunque se irritan bastante si los demás no colaboran con ellos. Tienden a romper la baraja cuando las cosas no marchan como quieren.

A veces asumen una actitud de persona hiperlúcida como de una racionalidad superior a los demás, pero su razonamiento no es tan objetivo cuando se trata de sí mismos. En algunos casos dan una impresión de tener algo automático, robótico, como de quien toma las decisiones de forma cerebral, con cierta falta de emoción.

2 comentarios:

  1. Gracias ULLISES, fue de mucha ayuda para este momento de mi existencia 1/10/2019
    MIS RESPETOS

    ResponderEliminar
  2. Hola, la conjunción sol Urano en casa IV, podría tildarse de armoniosa? Gracias

    ResponderEliminar

Pubica un comentario