Aspectos de SOL y NEPTUNO


Aspectos armónicos
 
La relación de aspecto armónico entre el Sol y Neptuno da un toque de nobleza a las emociones, eleva los sentimientos que son leales y otorga un corazón sensible y compasivo que quiere la excelencia y valora lo sublime. Tiene dignidad sentimental y le disgusta herir los sentimientos personales de los demás. Se comporta de forma digna y noble con los débiles o necesitados. No desprecia sacrificarse en algún momento sin obtener nada a cambio.

De alguna forma, es un individuo seductor con un punto de sutileza en su comportamiento, de refinamiento personal. Suele haber dominio del halago y sensibilidad a las apariencias. Este aspecto hace que se valore y se esté atento a  la  imagen social que se proyecta, pero la imagen que se tiene exteriormente es casi siempre reflejo fiel del corazón. 

Inclina a la creación artística, añade inspiración y emoción al acto creador, sensación y fantasía. Gusta de maravillar e impresionar, sabe conquistar las voluntades de forma sugerente. Busca de alguna forma la esencia, el perfume de las cosas, pues la voluntad se inclina en alguna medida a las cosas inmateriales e intangibles del Ser.

Aspectos inarmónicos

Estos aspectos indican un carácter complejo con una tendencia inequívoca al auto-abandono, a dejarse conducir por el camino más fácil. Puede recurrir al engaño o la falsedad para conseguir lo que ambiciona, puede ocultar una voluntad más o menos deshonesta tras las apariencias. En cualquier caso el individuo tiende a no mostrarse como es realmente, aunque solo sea debido a una necesidad de ocultar su ingenuidad detrás de una conducta artificial o sofisticada.

A menudo la voluntad es en algún sentido débil, incluso puede quedar prisionero de vicios destructivos y ver la disipación de su energía por complicadas causas emocionales como un balón que se desinfla poco a poco. Puede, por otro lado, ser víctima de malas influencias a causa de su deseo de conseguir éxito sin esfuerzo o puede perder su rumbo debido al estado de confusión personal que este aspecto indica.

Hay un cierto desinterés en el control de la propia vida en general, quizá una carencia de verdadera ambición o de auténtico interés propio, pero de alguna forma la voluntad se ve afectada por sentimientos de compasión por otros y también auto-compasión que le llevan a una excesiva indulgencia y blandura con los demás y principalmente consigo mismo. Pero en realidad no es tan inocente y sacrificado como él cree y a menudo su identidad se construye sobre imágenes falsas o irreales más o menos vanidosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pubica un comentario