Aspectos de LUNA y VENUS



Aspectos armónicos

En los aspectos de Luna y Venus se simboliza la belleza interior, el sentimiento de confort y la necesidad de paz y armonía con el entorno. Otorgan al individuo un toque agradable de simpatía, un bienestar íntimo que se manifiesta como una familiaridad afectuosa hacia la gente que le rodea. Es receptivo al cariño y le gustan especialmente los niños. Son indicio de un afecto maternal, ternura y feminidad, (en los hombres esto suele afectar a la pareja y la madre).

Inclina a rodearse de cosas agradables y confortables. Los estados anímicos son estables e inclinados al amor del hogar, hay sensibilidad para el arte y capacidad para agradar al gran público. A menudo hay bastantes romances menores pues el sujeto se enamora con facilidad.

Aspectos inarmónicos

En las combiaciones inarmónicas entre estos dos astros encontramos una personalidad un poco veleidosa, de gustos cambiantes y una necesidad de gustar y de caer bien que a veces raya con la falta de personalidad. Son comunes los amores efímeros pues el individuo se aburre pronto de sus afectos. Puede manifestar gustos vulgares y poca selección en el terreno amoroso. En algunos hombres inclina al afeminamiento.

Esta combinación indica un conflicto entre los papeles de madre y de amante o tal vez, una dificultad para colocar ambos sentimientos en su lugar. Está íntimamente relacionado con los complejos de Edipo y de Electra y sus mitos que son los arquetipos de la relación incestuosa.

Es típica la inmadurez afectiva. El individuo busca ser querido por su pareja de una forma un poco infantil, hay tendencia a los mimos, a los sentimientos algo tontos. La persona puede mostrarse dependiente de la aprobación ajena en materia de amores y en lo que respecta a lo que de verdad le gusta. En los hombres es clásico el mujeriego y en las mujeres la amante fácil. En cualquier caso, la vida amorosa personal suele ser objeto de impopularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pubica un comentario