Oposición MARTE-ASCENDENTE



Otorga un genio pronto y vivo, con un toque colérico. El temperamento tiende a ser en exceso espontáneo y de reacción rápida e inmediata ante las personas o cosas que le causan estrés. En ocasiones sus respuestas pueden parecer excesivamente enérgicas y puede adoptar sin ser muy consciente una actitud temprana de defensa que puede resultar agresiva.

Estos individuos suelen tener poca tolerancia hacia las faltas de los demás en general y particularmente poca paciencia con aquellos a quienes consideran conflictivos. Suelen ser personas combativas y propensas a responder con energía a las agresiones o al intento de dominio por parte de otros. Por esta razón pueden tener en la vida bastantes peleas y conflictos ya que tienden a oponerse frontalmente a los que se presentan con actitudes dominantes o de fuerza.

En sus manifestaciones más extremas puede tender a tomarse a pecho cualquier reto o desafío aunque parezca algo absurdo. Algo mucho más común es que el sujeto no pueda encontrar en sí mismo la diplomacia ni el tacto necesarios o la capacidad de aguante ante la humillación que otras personas sin esta oposición podrían quizá poner en juego.

Sin embargo, no es extraño que su propio espíritu competitivo acabe conduciendo a estos nativos a conflictos personales directos. En los sujetos más primitivos es la propia actitud de desafío (incluso en formas inconscientes), la que les atrae la enemistad de aquellos que quieren ser dominantes. De todas formas, hay que tener en cuenta que quien se opone aquí es el mismo Marte. Quiere esto decir que en su destino tienden a encontrarse con personas de actitud agresiva y violenta quienes se imponen traspasando los derechos del sujeto. Por esto es probable que a estas personas, incluso a las más equilibradas y hábiles de entre ellas la vida les ponga adversarios en su camino que no duden en el empleo de la fuerza y la violencia.

Esta configuración puede indicar agresiones físicas y malos tratos de algún tipo. Al encontrarse Marte cerca o en la cúspide de la séptima casa es típico que en las asociaciones con otros en general y en el matrimonio en especial los socios acaben tarifando violentamente.

18 comentarios:

  1. Estas caracteristicas se cumplen siempre, aún cuando Marte se encuentr en un signo como Piscis o Virgo?. Gracias. Mi e-mail es walkiria89@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy virgo, ascendente picis. Marte oposicion y pues... Marte en libra jaja

      Eliminar
  2. mi marte esta en libra trigono urano (mi urano es acuario), sextil pluton, (mi pluton es sagitario), oposicion al acendente que es aries ¿pueden decirme como seria?, ya que estan en oposicion, mi acendente es aries y mi marte libra ¿osea que pasa hay, uno reina por el otro, aveces uno toma el mando luego el otro?, no entiendo que significa en oposicion, yo tengo el marte en libra pero no me siento debil, ¿podrian decirme que significa, muchas gracias y me encanta su pagina xD (y)

    ResponderEliminar
  3. ah olvide decir que mi marte tambien esta sextil mercurio (que es sagitario) muchas gracias eso era todo jaja :p

    ResponderEliminar
  4. Con Marte en Libra opuesto al Ascendente en Aries toca aprender a medir y sopesar bien los propios actos. Cuidate de tu propio ímpetu y de tu tendencia a tomar rápidamente la iniciativa en las relaciones y la vida en general. Recuerda que un baile es cosa de dos; no puedes llevar volando a tu pareja solo porque no sabe tu baile y no lo hace rápido como tú. Tendrás un temperamento muy inclinado a responder instantáneamente a los ataques. Mide bien tus actos o te pasaras en la aplicación de la fuerza y la velocidad. Vigila tu temperamento colérico y tus arranques de ira. Deberás estar atento a lo que hay detrás de tu espíritu competitivo y a tu tendencia a responder a cualquier reto y a caer en provocaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por responder a mi pregunta xD tendré mucho cuidado, por eso al ser colérico y esas cosas no pensé que mi marte euviera en libra, ahora se que era la oposición al ascendente xD por lo menos eso hace mi marte menos débil, ya que marte en libra es un terrible aspecto xd, en fin muchas gracias por responder

      Eliminar
    2. Si a eso le sumo el infortunio en casa 12 y 1 ¿que más malo será ?

      Eliminar
  5. Hola! Tengo a Marte en Cáncer casa 7 en oposición a mi Ascendente Capricornio... y por lo que acabo de leer, no es un aspecto natal muy alentador ¿habrá alguna manera de contrarrestarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija lo tiene exactamente igual... ojala contesten a esta pregunta. Gracias

      Eliminar
  6. Yo lo tengo. Marte en leo y en casa 7 oposición a mi ascendente. Y pues sí, soy colérica. Pero también pacifista. El yin y el yan al mismo tiempo. Mi Venus está sextil a mi ascendente.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi me ocurre algo similar. A veces soy tremendamente pacífico o por lo menos lo intento. Me gusta la tranquilidad y el buen rollo, pero otras me sale una vena por dentro muy guerrillera que no dejo que nadie me intente pisar. Tengo ascendente libra con oposición a marte en Aries. Un Jin Jan total

    ResponderEliminar
  8. uy y si tengo a Marte en cojuncion a mi sol en Aries en la 7 casa?

    ResponderEliminar
  9. Marte conjunto a pluton y lilith en capricornio oposición partil al ascendente (cáncer), Marte a su vez conjunto a Saturno casa 6 capri (Saturno no alcanza conjunción con Pluton), y pluton recibiendo cuadratura separativa de urano y sol conjuntos (partil) en aries casa 10. Qué se puede esperar de esa configuración? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Tengo a marte en cancer, casa 7 en oposición al ascendente en sagitario casa 12 ayuda

    ResponderEliminar
  11. Tengo a marte en aries cuadratura al ascendente en cáncer, help.

    ResponderEliminar
  12. Tengo a marte en sagitario, en la casa 7, en oposición a mi ascendente que es tauro, mi sol está en capricornio.

    ResponderEliminar
  13. Yo creí que estaba jodido... por tener a Marte Opp ASC, pero al menos mi Marte está en Acuario y nada bueno que tenga Marte Opposition Urano.
    Pero los q tienen a Marte en Aries o en Escorpio y Opp ASC deben estar mucho peor que yo.
    Un abrazo fraterno, si quieres comentar mi caso no me ofendo 🤩

    ResponderEliminar
  14. Aquí un leo ascendente libra con oposición de marte en aries, y sí, prácticamente la vida me ha puesto varias veces en circunstancias de tener que ser agresivo, sacar las garras y defenderme porque sino acababan conmigo. Sobretodo en el tema de la pareja. Mucha tensión sin ser buscada, es como que la vida te pone adversarios que tienes que ir lidiando y dejando a un lado porque acaban contigo.

    ResponderEliminar

Pubica un comentario