Oposición MARTE-ASCENDENTE



Otorga un genio pronto y vivo, con un toque colérico. El temperamento tiende a ser en exceso espontáneo y de reacción rápida e inmediata ante las personas o cosas que le causan estrés. En ocasiones sus respuestas pueden parecer excesivamente enérgicas y puede adoptar sin ser muy consciente una actitud temprana de defensa que puede resultar agresiva.

Estos individuos suelen tener poca tolerancia hacia las faltas de los demás en general y particularmente poca paciencia con aquellos a quienes consideran conflictivos. Suelen ser personas combativas y propensas a responder con energía a las agresiones o al intento de dominio por parte de otros. Por esta razón pueden tener en la vida bastantes peleas y conflictos ya que tienden a oponerse frontalmente a los que se presentan con actitudes dominantes o de fuerza.

En sus manifestaciones más extremas puede tender a tomarse a pecho cualquier reto o desafío aunque parezca algo absurdo. Algo mucho más común es que el sujeto no pueda encontrar en sí mismo la diplomacia ni el tacto necesarios o la capacidad de aguante ante la humillación que otras personas sin esta oposición podrían quizá poner en juego.

Sin embargo, no es extraño que su propio espíritu competitivo acabe conduciendo a estos nativos a conflictos personales directos. En los sujetos más primitivos es la propia actitud de desafío (incluso en formas inconscientes), la que les atrae la enemistad de aquellos que quieren ser dominantes. De todas formas, hay que tener en cuenta que quien se opone aquí es el mismo Marte. Quiere esto decir que en su destino tienden a encontrarse con personas de actitud agresiva y violenta quienes se imponen traspasando los derechos del sujeto. Por esto es probable que a estas personas, incluso a las más equilibradas y hábiles de entre ellas la vida les ponga adversarios en su camino que no duden en el empleo de la fuerza y la violencia.

Esta configuración puede indicar agresiones físicas y malos tratos de algún tipo. Al encontrarse Marte cerca o en la cúspide de la séptima casa es típico que en las asociaciones con otros en general y en el matrimonio en especial los socios acaben tarifando violentamente.