Aspectos de MERCURIO y PLUTÓN



Aspectos armónicos

Esta relación otorga una mente incisiva, curiosa e investigadora. Un intelecto con una cualidad de integridad y consecuencia, estimulada por lo que supone un enigma y lo desconocido y que sigue la pista con tenacidad hasta encontrar la causa de las cosas. Aquí la inteligencia se ve alimentada por el instinto de forma que el sujeto puede manejar aspectos inconscientes que el intelecto solo no alcanzaría.

La persona suele tener alguna clase de astucia y sagacidad, con más habilidad y recursos mentales de lo que parece. Desarrolla cautela y más bien reserva en lo que piensa y dice y se muestra hábil en situaciones críticas. A menudo la inteligencia es penetrante, hábilmente manipuladora aunque sin intenciones realmente destructivas. Si algo le gusta puede volcarse en el aprendizaje con gran pasión. 

Los ademanes suelen ser contenidos, tiende e hablar de las cosas que domina y casi siempre se comunica y entiende de forma instintiva más allá del pensamiento verbal. Este aspecto es excelente para el conocimiento del inconsciente y el entendimiento de las intenciones que motivan desde la profundidad a los individuos.

Aspectos inarmónicos
En los aspectos inarmónicos está significada una mente demasiado influenciada por el inconsciente. El pensamiento es algo obsesivo, tortuoso, inclinado a lo sórdido o a ocuparse en lo prohibido. La inteligencia puede verse sujeta a pasiones, impulsos y deseos que la distorsionan. A menudo la propia actividad mental es generadora de sufrimiento. Tiende a pensar mal, a la sospecha, las dudas y la desconfianza. Es proclive a los pensamientos supersticiosos.

Existe una tendencia dominante de la inteligencia que es manipuladora y tiene que salirse siempre con la suya con tendencia a buscar mañas retorcidas y con pocos escrúpulos en cuanto a los medios que se usan. Suele haber cinismo y la propensión indiscreta de averiguar y meter las narices en todas partes. En muchos casos se dicen cosas de forma compulsiva, sin medir las consecuencias de las palabras y son de temer las calumnias y astutas malas pasadas por activa o por pasiva.

La inteligencia podría ser mefistofélica y perversa, maquinadora, conspiradora, de palabras crueles y expresiones hirientes. A veces se tiende al lenguaje soez, a la blasfemia, a hablar con doble sentido o con veneno. No es inusual que la forma de hablar o la voz resulten de algún modo desagradables. Puede inclinar a la delincuencia, los negocios mafiosos, las mordidas, la corrupción o el tráfico de cosas prohibidas o peligrosas.

6 comentarios:

  1. Hola buenas tardes llegué hasta aquí porque mi marido tiene este aspecto y leyendo todo esto veo que es muy acertado todo lo que dices, luego se me viene a la mente mi madre que la siento identificada con esto, y cuando miro su carta BINGO!! TAMBIÉN tiene esta oposición WoW

    ResponderEliminar
  2. la oposicion tiene que ser exacta? mi esposo tiene sol en casa 5 y pluton en casa 11 se considera oposicion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo mido la oposicion hasta 10 grados de diferencia, pero sol/pluton es muy distinto de mercurio/pluton.

      Eliminar
  3. Tengo la cuadratura mercurio leo c6 y Pluton escorpio c9 y la verdad es q en aspecto inarmonico no me identifico. No soy así 😥. Pero een el armónico si lo identificó mejor

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, puedo matar con la lengua de eso estoy segura, pero no lo hago (alguna vez cuando me sacaron de mis casillas lo hice, pero como buena escorpiona supe usarlo en el mejor momento) una de las cosas que puede hacer escorpio bien es auto agredirse ¡Esos pensamientos obsesivos! felizmente ya a estas alturas tengo forma de manejar esas cosas, no por nada soy mayorcita. Felizmente si hay algo que adoro ser es honesta. Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo Mercurio en Leo casa once en cuadratura Plutón en Escorpio casa dos

    ResponderEliminar

Pubica un comentario