Oposición MARTE-ASCENDENTE



Otorga un genio pronto y vivo, con un toque colérico. El temperamento tiende a ser en exceso espontáneo y de reacción rápida e inmediata ante las personas o cosas que le causan estrés. En ocasiones sus respuestas pueden parecer excesivamente enérgicas y puede adoptar sin ser muy consciente una actitud temprana de defensa que puede resultar agresiva.

Estos individuos suelen tener poca tolerancia hacia las faltas de los demás en general y particularmente poca paciencia con aquellos a quienes consideran conflictivos. Suelen ser personas combativas y propensas a responder con energía a las agresiones o al intento de dominio por parte de otros. Por esta razón pueden tener en la vida bastantes peleas y conflictos ya que tienden a oponerse frontalmente a los que se presentan con actitudes dominantes o de fuerza.

En sus manifestaciones más extremas puede tender a tomarse a pecho cualquier reto o desafío aunque parezca algo absurdo. Algo mucho más común es que el sujeto no pueda encontrar en sí mismo la diplomacia ni el tacto necesarios o la capacidad de aguante ante la humillación que otras personas sin esta oposición podrían quizá poner en juego.

Sin embargo, no es extraño que su propio espíritu competitivo acabe conduciendo a estos nativos a conflictos personales directos. En los sujetos más primitivos es la propia actitud de desafío (incluso en formas inconscientes), la que les atrae la enemistad de aquellos que quieren ser dominantes. De todas formas, hay que tener en cuenta que quien se opone aquí es el mismo Marte. Quiere esto decir que en su destino tienden a encontrarse con personas de actitud agresiva y violenta quienes se imponen traspasando los derechos del sujeto. Por esto es probable que a estas personas, incluso a las más equilibradas y hábiles de entre ellas la vida les ponga adversarios en su camino que no duden en el empleo de la fuerza y la violencia.

Esta configuración puede indicar agresiones físicas y malos tratos de algún tipo. Al encontrarse Marte cerca o en la cúspide de la séptima casa es típico que en las asociaciones con otros en general y en el matrimonio en especial los socios acaben tarifando violentamente.

5 comentarios:

  1. Estas caracteristicas se cumplen siempre, aún cuando Marte se encuentr en un signo como Piscis o Virgo?. Gracias. Mi e-mail es walkiria89@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. mi marte esta en libra trigono urano (mi urano es acuario), sextil pluton, (mi pluton es sagitario), oposicion al acendente que es aries ¿pueden decirme como seria?, ya que estan en oposicion, mi acendente es aries y mi marte libra ¿osea que pasa hay, uno reina por el otro, aveces uno toma el mando luego el otro?, no entiendo que significa en oposicion, yo tengo el marte en libra pero no me siento debil, ¿podrian decirme que significa, muchas gracias y me encanta su pagina xD (y)

    ResponderEliminar
  3. ah olvide decir que mi marte tambien esta sextil mercurio (que es sagitario) muchas gracias eso era todo jaja :p

    ResponderEliminar
  4. Con Marte en Libra opuesto al Ascendente en Aries toca aprender a medir y sopesar bien los propios actos. Cuidate de tu propio ímpetu y de tu tendencia a tomar rápidamente la iniciativa en las relaciones y la vida en general. Recuerda que un baile es cosa de dos; no puedes llevar volando a tu pareja solo porque no sabe tu baile y no lo hace rápido como tú. Tendrás un temperamento muy inclinado a responder instantáneamente a los ataques. Mide bien tus actos o te pasaras en la aplicación de la fuerza y la velocidad. Vigila tu temperamento colérico y tus arranques de ira. Deberás estar atento a lo que hay detrás de tu espíritu competitivo y a tu tendencia a responder a cualquier reto y a caer en provocaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por responder a mi pregunta xD tendré mucho cuidado, por eso al ser colérico y esas cosas no pensé que mi marte euviera en libra, ahora se que era la oposición al ascendente xD por lo menos eso hace mi marte menos débil, ya que marte en libra es un terrible aspecto xd, en fin muchas gracias por responder

      Eliminar

Pubica un comentario