Aspectos de LUNA y URANO



Aspectos armónicos

Estos aspectos confieren sociabilidad, una personalidad cívica, bien dispuesta a escuchar y adaptarse a las cosas cuando son lógicas y razonables, cierta mentalidad de ciudadano colaborador y abierto a la diversidad. Hay sentido comunitario, de la libertad democrática y de la solidaridad con el grupo. Suele otorgar interés por el progreso social, por la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Estas personas tienen una necesidad de novedad, de renovación cotidiana. Les gusta dejar volar su imaginación que tiene un toque de inventiva y cualidades para la ficción.

Inclina al desarrollo de la intuición y la captación como un radar de las vibraciones del entorno. Existe un sentimiento interior de apertura libre, amistosa y sin prejuicios de los sentimientos, En general se tiende a mantener la cordura íntima con estados de ánimo racionales y objetivos.

Aspectos inarmónicos

Estos aspectos son signo de inestabilidad anímica, con bruscos cambios de humor el cual es variable, tenso y difícil de predecir. Existe algún grado de anarquía interna y la tendencia a racionalizar en exceso los propios sentimientos (aunque estos aspectos dificultan la racionalidad objetiva hacia la propia intimidad). Suele haber problemas de adaptación social o la tendencia a sentirse al margen del grupo o la comunidad.

Se expresa una propensión a lo novelesco, a manifestar una imaginación en exceso inventiva y algo extraña. Inclina casi siempre a estar en “otro planeta”, o a tener un poco la psique llena de pájaros. Se busca en exceso la variación y la novedad. En cualquier caso la persona tiende a ser distraída, con propensión a los caprichos extemporáneos y a tener rarezas tontas o infantiles que desconciertan a la gente.

En el fondo hay una necesidad de manifestarse socialmente extravagante, puede unirse a alguna tribu o grupo social más o menos extraño, aunque acaba a menudo rompiendo sus relaciones con la gente por dificultades de adaptación. Por otra parte, en la amistad puede mostrarse dependiente e inmaduro y con tendencia a hacer amistades efímeras. Se experimenta una separación de las cosas o las personas cuando se tornan demasiado familiares o conocidas.

Indica necesidad de cambio que se manifiesta en multitud de efímeras reformas que el individuo acomete para aburrirse pronto cambiando de planes con demasiada facilidad. Inclina a ser díscolo y algo anárquico en los asuntos domésticos. Puede mostrar desprecio de las culturas o las tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pubica un comentario