Aspectos de MARTE y PLUTÓN



Aspectos armónicos

El aspecto armónico entre Marte y Plutón es signo de un temperamento con un grado de fuerza y determinación. Es  apasionado y lucha con intensidad por lo que desea. Tiene un sentido de la consecuencia en sus actos que no le deja ser ambiguo o hacer las cosas a medias. La persona casi nunca es tibia, tiende a tomar partido. Tiene un pronunciado instinto de combate y un coraje que no se deja intimidar y que no se acobarda frente al peligro o el enfrentamiento con lo desconocido.

Estos aspectos despliegan una sensación de poder de ejecución y reacción instantánea que tiene mucho que ver con la energía y actividad animal. Otorgan instintos rápidos y una forma de actuar con vía directa al inconsciente, lo que hace que el individuo tenga una respuesta rápida a los estímulos. Pero estos aspectos también desarrollan el dominio enérgico del propio temperamento.  

Aspectos inarmónicos
 
Estos aspectos tienen algo primario e irracional y representan la faceta psicológica más primitiva. Simbolizan la penetración violenta, la crisis aguda, la actualización brutal de la energía acumulada. Son indicadores de un temperamento reactivo, de un genio agrio y difícil que tiende a envenenarse la sangre y a la retroalimentación del conflicto. El individuo es impulsivo, actúa de forma instintiva, inconsciente y sin pensar en las consecuencias. A menudo manifiesta en mayor o menor grado, tendencias destructivas, sádicas o violentas. 

Inclina sin duda a ser cruel y a una combatividad obsesiva que tiene que dominar por todos los medios. La reacción al miedo suele ser violenta y es la clase de persona que piensa que la mejor defensa es atacar primero. Secretamente le gusta ser temido y puede utilizar la amenaza, la coacción y el terror, o estar dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos. En los peores casos tiende a la violación, al salvajismo y a los crímenes violentos.

Las pasiones y los instintos son de excesiva fuerza, le gusta lo intenso y lo que supone peligro y adrenalina. Inclina a las posturas extremistas y radicales, así como a las acciones drásticas. La persona tiende a ser vengativa y a menudo se enfada y se enemista con odio intenso. Posee una  sexualidad exaltada y urgente.

8 comentarios:

  1. Totalmente identificado. Marte conjunción Plutón en Escorpio en casa 1.
    Brutaldestructor.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tngo dominantes a marte y pluton y me siento muy identificada en muchos aspectos...

    ResponderEliminar
  3. yo tengo marte cuadratura a pluton y soy bastante jodido

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en MC pero en libra, no soy muy baliente y soy indecisa tal vez es porque esta en libra😳😳😳

    ResponderEliminar
  5. Y en sinastria que podría pasar a una persona que tenga el Sol cuadrando a Marte de la otra??

    ResponderEliminar
  6. Perdón una persona Sol cuadrando el Marte y Plutón de la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La interpretación tradicional de esa configuración, sin conocer más detalles sería que la persona cuyo Sol está cuadrando se sentira fuertemente atacado personalmente y en sus valores por la otra persona. Tenderá a intentar gobernar y cambiar el temperamento de el otro. El individuo cuyos Marte y Plutón cuadran al Sol tiende a luchar contra la voluntad del otro. Se siente como una lucha por el control y el dominio. Agravios personales. Las relaciones serán fuertes e intensas..., poco que ver con el raciocinio.

      Eliminar
  7. En mi Revoluciòn Solar veo que tengo a Plutòn, Marte y Saturno en la casa 10 pero arriba tiene un nùmero 12... ¿Eso significa que morirè este año?

    ResponderEliminar

Pubica un comentario